Intendente Díaz revisa avance de obras en Santa Juana

Intendente Díaz revisa avance de obras en Santa Juana

El Intendente de la Región del Bío-Bío, Rodrigo Díaz, visitó  Santa Juana con el objetivo de firmar convenio con el Alcalde Ángel Castro, respecto a emblemáticos que fueron financiados para la comuna. Se trata de la primera Planta Integrada de manejo de residuos domiciliarios, proyecto único en la Región y el segundo a nivel país, cuyo monto de inversión corresponde a 731 millones de pesos. A ello se suman dos proyectos de construcción de luminarias en las Avenidas Valdivia y Lautaro, más la entrega de certificado por la reposición de alumbrado público.

Posteriormente se realizó una visita a la obra construcción de piscina semiolímpica, pública, techada y temperada de la Región del Bío Bío, que ya tiene un 90% de avance y a la obra construcción de estadio, cuyo avance supera el 80%. Ambas obras se entregarán en el Mes de Julio.

El Intendente de la Región del Bío Bío Rodrigo Díaz indicó que, “ el objetivo de la visita fue la firma de convenio de proyectos emblemáticos para Santa Juana como es la construcción de luminarias, reposición de alumbrado público y la construcción de la planta de compostaje, proyecto innovador generado por la Municipalidad de Santa Juana. También estamos visitando en terreno obras que ya tienen más de un 80% de avance y que se entregarán en el Mes de Julio.

Por su parte el alcalde Ángel Castro señaló que, “la firma de estos convenios se constituyen en un gran aporte para el desarrollo de Santa Juana, agradezco el apoyo del intendente y consejeros regionales que nos han ayudado a concretar estos proyectos; piscina, construcción estadio y ahora planta de compostaje, proyectos de luminarias , entre tantos otros”.

La ceremonia de firma de convenio se realizó en la Escuela Recaredo Vigueras Araneda y contó con la participación de dirigentes vecinales, Diputado Marcelo Chávez, Consejero Regional Edmundo Salas y personal del Munipio.