Finalizó programa Yo Emprendo Semilla

Finalizó programa Yo Emprendo Semilla

Con éxito finalizó en la comuna de Santa Juana el Programa Yo Emprendo Semilla,  gestionado por el Municipio y cuyos recursos son entregados a través del Fosis, fueron 50 los usuarios beneficiados, quienes recibieron 300 mil pesos que financiaban una idea de negocio; máquinas de coser para confección de cortinas de baño, hornos para preparar dulces y empanadas e incluso peluquería canina, se constituyen en parte de los negocios que ya iniciaron estas emprendedoras.

El Programa fue ejecutado por Directa- Consultores  en el transcurso de cuatro meses, donde se dictaron talleres y capacitaciones para que las beneficiarias pudieran concretar su proyecto y hacer buen uso de estos recursos, en total fueron 15 millones de pesos destinados a la comuna de Santa Juana. La certificación contó con la participación de los usuarios, representantes del municipio, Directa- Consultores, el Alcalde y el representante de  Fosis Claudio Freire.

La asistente social Viviana Vallejos destacó que hay 92 nuevos cupos disponibles para el Programa Yo Emprendo Semilla para quienes tengan una idea de negocio,   también  existe el Programa Yo Emprendo Básico con 30 cupos para quienes ya desarrollan  labores como microempresarios, es decir para quienes tengan un negocio funcionando.

Otro de los Programas, “Yo Trabajo Jóvenes”, que tiene por objetivo ayudar a los jóvenes a encontrar un trabajo dependiente, aumentando así sus ingresos. Los Requisitos; ser mayor de 17 años ,  no tener cotizaciones y contar con Ficha de Protección Social en la comuna.