Estudiantes del Liceo Nueva Zelandia destacan en PSU

Estudiantes del Liceo Nueva Zelandia destacan en PSU

Son los mejores resultados del Liceo Nueva Zelandia, aun así detrás de estos puntajes hay un camino de esfuerzo y dedicación, además del apoyo fundamental de la familia, del establecimiento educacional y del Municipio que pone a disposición de los estudiantes Preuniversitario Municipal gratuito, becas, entrega de uniformes, útiles escolares, entre otros tantos beneficios, bien lo saben las alumnas Romina Ríos Soto y Estefanía Pezo Sáez, ambas egresaron del Cuarto Año B del Liceo Nueva Zelandia y obtuvieron los mejores puntajes de su promoción.

Romina Ríos Soto vive en el sector de Curalí, hija de padres dedicados a la agricultura y faenas forestales, estudió su enseñanza básica en la Escuela Clorinda Avello (MMDD) y posteriormente en el Liceo, donde egresó con promedio 6.7, rindió la PSU y obtuvo 746 en Lenguaje, 596 en matemática, 652 en Historia y 624 en Ciencias. Su opción siempre ha sido estudiar Derecho en la Universidad de Concepción y con su puntaje tiene asegurado su cupo.

Otro caso es el de Estefanía Pezo Sáez quien obtuvo 668 puntos en Lenguaje y ponderó en 620, estudió la enseñanza básica en la Escuela de Curamávida y posteriormente en Liceo Nueva Zelandia, hoy sus intereses apuntan a estudiar alguna ingeniería en la Universidad del Bío Bío. En relación a los puntajes el director del Liceo Nueva Zelandia, Benjamín París, señaló que los resultados son similares al año anterior, aun así mencionó que hay puntajes destacados como el de Romina, Estefanía y otros. Destacó además que como liceo superan a otros establecimientos educacionales con características similares.

Cabe destacar que 76 estudiantes del área Humanista-Científica rindieron la PSU y 33 del área técnica, cerca de 40 alumnos cumplen con el puntaje respectivo para postular.