Estudiantes del Liceo Nueva Zelandia comenzaron sus clases de natación

Estudiantes del Liceo Nueva Zelandia comenzaron sus clases de natación

Desde ahora las clases de educación física ya no serán lo mismo para los estudiantes del Liceo Nueva Zelandia. Del acostumbrado gimnasio pasaron al medio acuático, donde podrán aprender a nadar y perfeccionarse en esta disciplina.

La iniciativa es inédita en la región, permitiendo que los alumnos y alumnas de establecimientos municipales accedan gratuitamente a una instrucción especializada en la piscina semi olímpica, techada y temperada, que posee la comuna, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Santa Juana.

Al respecto el Director del Liceo Nueva Zelandia, Benjamín París, señaló que  es una gran oportunidad  “que es fundamental para nuestros estudiantes porque en primer lugar estructura la personalidad, ayuda a la disciplina, además  promueve el deporte y la vida sana. Es una iniciativa de la Municipalidad que viene a aportar a la educación y que generará grandes cambios”.

En cuanto a las clases, el profesor de natación, Mauro Henríquez, indicó que “en primer lugar se busca la seguridad, que ellos puedan tener las competencias en caso de algún incidente en el agua, pero además esto permitirá detectar talentos locales y poder potenciarlos”.

En tanto los alumnos se manifestaron felices con la clase, así lo dijo Monserrat Sánchez, quien estaba muy entusiasmada “porque aprender a nadar es  muy importante y además es muy entretenido estar aquí y no el gimnasio haciendo lo mismo de siempre”.

En la misma línea Nicolás Yáñez aseguró que “esta clase es muy e divertida,  es algo muy diferente, antes siempre corríamos, hacíamos flexiones y los ejercicios de siempre. Y lo mejor es que  ahora podré estar preparado ante cualquier emergencia en el agua, podré ayudar alguien que se esté ahogando por ejemplo “.

Cabe destacar que la Municipalidad de Santa Juana es la única en la región que consta con una piscina semi olímpica. Además es pionera en colocar este recinto a disposición de la comunidad y abierta para los estudiantes municipales, que siempre son prioridad en la gestión del alcalde Ángel Castro.