Estudiantes de la Escuela de Huallerehue recibieron calzado escolar

Estudiantes de la Escuela de Huallerehue recibieron calzado escolar

Para la Municipalidad de Santa Juana es fundamental convertir a la Escuela Especial de Huallerehue en ejemplo para otras comunas, aquí se atienden a 29 niños y jóvenes con capacidades diferentes, quienes pueden permanecer en las dependencias hasta los 26 años de edad, también tienen la oportunidad de desarrollar algún oficio , relacionado con gastronomía o carrera técnica agropecuaria, de esta forma al egresar del establecimiento los alumnos reciben certificación, lo que les permitirá tener más oportunidades en el ámbito laboral.

Son múltiples los beneficios entregados a esta escuela, uno de ellos son los zapatos escolares para cada uno de los estudiantes, beneficio que se da a los menores a través de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP). El Alcalde Ángel Castro junto a personal del Departamento de Educación Municipal (DAEM)  y de la escuela organizaron una reunión para  realizar la entrega a los niños junto a sus padres.

El Jefe Comunal indicó además que pronto comienza la construcción de un invernadero, lo que beneficiará a la escuela en general, pero especialmente a quienes desarrollan el taller agropecuario.