Escuela de Chacay fue sede de exitosa Feria de la Salud

Escuela de Chacay  fue sede de exitosa Feria de la Salud

Generar conciencia y hacer cambios culturales, respecto a la alimentación, auto cuidado y buenos hábitos,  son parte de los objetivos de la Feria de la Salud, que se desarrolló en el patio techado de la Escuela de Chacay.

El establecimiento fue visitado por distintos especialistas quienes en un lenguaje simple, y con material de apoyo, entregaron información a niños, niñas, apoderados y profesores.

La organizadora del evento, Valeska Seguel, trabajadora social del Departamento de Salud Municipal de Santa Juana, contó que se realizaron 3 talleres educativos que estuvieron a cargo de distintos profesionales.

La  nutricionista encargada de promoción de salud, Nataly Hidalgo, enseñó la importancia de alimentarse con frutas y verduras de distintos colores ya que según esta característica los alimentos tienen determinadas vitaminas y cualidades.

En tanto Viviana Fonseca, quien es dentista, se refirió a cómo mantener una buena higiene bucal  y  les regaló premios a los niños que participaron respondiendo las preguntas relacionadas a este tema.

Además participó la Técnico en Enfermería Ingrid Guzmán, ella hizo una charla educativa sobre la triquinosis, tema en el que también hizo su presentación el encargado de zoonosis de la Seremi de salud.

Lo más relevante es consumir carne de cerdo o de jabalí comprada en locales establecidos y si la familia tiene un animal de éstos, debe realizar el examen pertinente con un médico veterinario.

Cabe destacar que el Comité Comunal de Salud Rural  estuvo a cargo de realizar un cóctel saludable, para las autoridades y apoderados presentes.

El próximo semestre la Feria de la Salud visitará el sector de  Tanahuillín, reforzando importantes temas para la comunidad.