Entregan más de 7 mil de plantines a agricultores de Santa Juana

Entregan más de 7 mil de plantines a agricultores de Santa Juana

Más de 60 agricultores de la comuna fueron beneficiados esta vez con la entrega de alrededor de 7 mil plantines de lechuga, importante  iniciativa que se está desarrollando con el apoyo del municipio en el invernadero de policarbonato del liceo Nueva Zelandia y que tiene como objetivo abastecer de plantas a los campesinos de la comuna.

En la oportunidad además aprovecharon de entregar indumentaria de seguridad a más de 60 estudiantes de las carreras técnicas de Agropecuaria y Forestal, esta indumentaria consistía en zapatos de seguridad, overol y un gorro para proteger del sol.

Cabe destacar, que esta iniciativa de plantines le entrega la posibilidad a los agricultores de la zona tener una mayor variedad de hortalizas y adelantarse en la cosecha de las plantas, ya que los plantines están listos para cultivarse.

Durante la entrega, el edil de la comuna, Ángel Castro Medina, manifestó a los agricultores que el objetivo de esta iniciativa es que Santa Juana se convierta en el abastecedor de hortalizas de Concepción “Con este proyecto tendremos una mayor variedad de hortalizas y podremos ofrecer al resto de las comunas verduras de calidad, además nos adelantaremos al menos en un mes al tiempo de cosecha de ciertas hortalizas e inclusive de frutas. Cabe destacar además que con este innovador proyecto queremos realzar la importancia que tiene para la comuna el desarrollo de la educación técnico profesional, que nuestros alumnos aprendan en terreno lo que aplicarán cuando sean profesionales”.

Los campesinos de la comuna se mostraron muy contentos y agradecidos por esta iniciativa ya que pueden adelantarse y tener hortalizas antes del tiempo de cosecha habitual.

En los próximos meses se entregarán más plantines certificados de diversas hortalizas como tomates, repollo, pepinos, pimientos, zapallos y también frutas como melones y sandias a los agricultores de la zona para ayudarlos a tener mayor variedad en sus invernaderos y así no tendrán la necesidad de traer plantas desde otras zonas del país.