En oficinas de Sernatur Biobío se lanzó la Semana de Santa Juana

En oficinas de Sernatur Biobío se lanzó la Semana de Santa Juana

Con la participación de Los Reyes de Monte, desfile de candidatas a reina y la degustación de gastronomía criolla como humitas, pastel de choclo,  mote con huesillo, empanadas y porotos granados, se realizó  el lanzamiento oficial de la celebración de la Semana de Santa Juana. La actividad se desarrolló este miércoles 20 de enero a las 11.30 horas en dependencias de Sernatur OIT Biobío y contó con la participación del alcalde de la comuna, Ángel Castro.

El Jefe Comunal señaló que la celebración de la Semana de Santa Juana se extenderá desde el sábado 23 al 31 de enero, fecha en la que se realizarán diferentes actividades; elección de reina, XIII festival de la voz, feria costumbrista durante toda la semana, día de la chilenidad (Parque Catirai) y la participación de artistas de renombre como Los Vásquez, Luís Jara, Villa Cariño, Shamanes Crew, Bafochi y todo el humor de Mauricio Flores. El Alcalde invitó a vecinos y turistas a participar de un verano inolvidable en la comuna de Santa Juana.

Por su parte, la Reina año 2015, Paula Morales, invitó a los turistas a disfrutar de lo mejor de la gastronomía criolla, especialmente en la feria costumbrista que estará emplazada durante toda la semana en Plaza de Armas (desde el 23 al 31 de enero). También a disfrutar del show artístico que contará con la participación de artistas de renombre a nivel nacional. La expositora Sara Jara, comentó también que la gastronomía y los productos agrícolas serán el plato fuerte de la feria costumbrista.

La noche de inauguración se desarrollará este sábado 23 , a partir de las 22:00 horas en Fuerte Histórico, se contará con la participación de Banda Karibe , presentación de candidatas a reina y Fuegos de Artificio. El resto de las actividades , se realizarán en Plaza de Armas.