Emotiva certificación de Alfabetización Digital y entrega de Tablets para Biblioteca

Emotiva certificación de Alfabetización Digital y entrega de Tablets para Biblioteca

Gracias a gestiones realizadas por el Municipio y por intermedio de la Biblioteca Municipal, hoy  los usuarios cuentan con un nuevo y exclusivo servicio. Se trata de 10 Dispositivos Tablet esenciales para la creación de contenidos multimedia. El objetivo es que los usuarios dejen de ser receptores pasivos y se transformen en creadores activos de su experiencia de aprendizaje, ya que esta nueva forma de aprender genera más autonomía y creatividad, habilidades que serán exigidas en su futuro profesional. Este servicio además contará con su propia plataforma web de donde se podrán descargar bp digital de biblioredes.

Durante el desarrollo de la actividad también se entregó certificación a 30 usuarias , de las cuales 16 pertenecen al Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular y 14 al Programa Más Capaz de Prodemu, cursos que se desarrollaron a través de módulos de Alfabetización Digital Nivel Básico y Alfabetización Digital complementada en Word nivel I, Excel Nivel I. Cabe destacar que estos cursos fueron gratuitos y dictados por la Encargada de Biblioteca Yasmina Moscoso en conjunto con la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM).

Para el Alcalde de la comuna Ángel Castro, las bibliotecas actuales son más que libros, se han convertido en un espacio de encuentro para la comunidad, donde también se da énfasis a la alfabetización digital, “por intermedio del uso de nuevas herramientas la comunidad se inserta a una sociedad donde la tecnología es clave para el desarrollo”.