El Cuento del Tío se repite en zonas rurales

El Cuento del Tío se repite en zonas rurales

Regina Rebolledo tiene 87 años y vive sola en el sector de Curamávida, a las 11:00 horas del día 14 de enero, un individuo, quien se identificó como funcionario municipal llegó hasta su casa y le pidió un millón de pesos, señalando que con dichos recursos se le entregaría una nueva vivienda.

La anciana en un principio confió en la palabra del “supuesto funcionario Municipal”, aun así al cabo de unos minutos, comenzó a desconfiar de las palabras de este hombre, pero por miedo, le entregó 700 mil pesos. De inmediato el hombre huyó del lugar.

Hasta el hogar de la anciana llegó carabineros para desarrollar el procedimiento correspondiente, cabe destacar que la mujer aún estaba afectada por el hecho.

El Alcalde (S), Carlos Umaña Mardones, indicó que se descarta la posibilidad de que haya sido un funcionario municipal, comentó que constantemente en las reuniones de juntas de vecinos se informa respecto a estos temas, para que los vecinos puedan actuar en forma correcta y llamar de inmediato a carabineros o personal de Seguridad Ciudadana. Indicó también que los funcionarios municipales utilizan chaqueta azul con el logo correspondiente.