Destacada participación de estudiantes de la comuna en Concurso Literario para jóvenes 2014

Destacada participación de estudiantes de la comuna en Concurso Literario para jóvenes 2014

Ocho estudiantes de Santa Juana tuvieron una excelente participación en la primera versión del Concurso Literario para Jóvenes 2014, competencia donde se premió al Primer y Segundo lugar en la categoría Poesía y en la de Cuentos.

Es así como en la categoría Poesía (jóvenes entre 13 y 15 años) se lució con el primer lugar Carla Sanzana con su poesía “Creo que es un poema” y el segundo lugar  lo obtuvo Josefina Sáez con su poema “Tierra de Campesinos”.

Los jóvenes se inspiraron en este concurso sobre todo en la categoría cuentos (13 y 15 años) donde Ingrid Vergara se destacó con su cuento “Un pequeño empujón” obteniendo el primer lugar, y el cuento “El extraño caso de Alicia” de la autora Daniela Gallardo quien obtuvo el segundo lugar.

Cabe destacar que las obras de todos los participantes de este importante concurso Literario fueron revisadas por un jurado constituido por  Tulio Mendoza, Violeta Cáceres y Abraham Villaseñor, miembros de la Sociedad de Escritores de Chile filial Concepción.

Los ganadores estaban muy contentos porque además de obtener un reconocimiento de parte de la Municipalidad de Santa Juana obtuvieron un premio en dinero que consistió en 70.000 para los primeros lugares y 30.000 para los segundos.

El alcalde Ángel Castro reconoció el trabajo y la inspiración de cada uno de los participantes y los invitó a seguir escribiendo: “Agradezco su gran participación en este relevante concurso donde expusieron sus sentimientos y vivencias, espero que sigan escribiendo y participando de estas instancias que los ayudan a exponer su creatividad e ingresar en el mundo literario”.

Finalmente, entregaron los premios para los ganadores en la categoría jóvenes entre 15 y 17 años del concurso de Poesía y Cuento. En este categoría de poesía hubo un empate entre Belén Herrera autora del poema “La distancia” y Javier Arriagada con el poema “Siete días de amor”, ambos obtuvieron el segundo lugar.

En la última categoría de Cuento se destacó con el primer lugar Estefanía Pezo y su obra “Evocaciones”, y en el segundo lugar Soledad Bravo con su cuento “Valiente Valentina”.