Deportistas santajuaninos destacan a nivel internacional

Deportistas santajuaninos destacan a nivel internacional

Todos Comenzaron desde muy pequeños a entrenar en el Club Escolar Naútico Alemán  de Santa Juana, recinto deportivo que cumplió diez años preparando a niños y jóvenes en la rama deportiva del Canotaje. La profesora y entrenadora Nina Fitcher es la encargada de trabajar con estos deportistas, quienes entrenan por lo menos cuatro veces en la semana,  al lugar, asisten alrededor de 30 niños e incluso pueden ingresar a entrenar desde los 6 años.

La rutina de entrenamiento comienza en la sala de máquinas, transcurrida media hora deben preparar sus implementos para ingresar al agua, donde se mide velocidad y resistencia, por lo menos deben entrenar tres horas y en caso de competencias aún más.

Diversos son los logros obtenidos por este Club, hoy cuentan con triunfos nacionales e internacionales, casos como el de Jeanarett Valenzuela y Miguel Valencia son dignos de destacar. La primera comenzó a entrenar a los 12 años, hoy tiene 21 y ya es parte de la selección chilena de esta rama deportiva. Entre sus triunfos más importantes destacan, Campeona Panamericanos Brasil (2012), Segundo y tercer lugar en Sudamericanos realizados en Chile y Argentina. Además Campeona nacional y segundo lugar en Juegos Bolivarianos.

Miguel Valencia comenzó a entrenar a los 13 años, hoy es el mejor de Chile, es parte de la selección , entre sus triunfos destacan Campeón Sudamericano adultos, tercer lugar a nivel Mundial (Postdam). Hoy ambos competidores se preparan para Los Juegos Sudamericanos 2014.

Ejemplos a seguir para muchos que hoy los admiran como Mauricio Muñoz, quien entrena hace un par de años, es tercero a nivel nacional y clasificó en los últimos sudamericanos. Por su parte, Mathias Olivera tiene solo 6 años y ya comenzó a entrenar, es constante y disciplinado, admira a Miguel Valencia y en algunos años más quiere convertirse en el mejor de Chile.

Deportistas junto a técnicos solicitan más apoyo, por ahora la Municipalidad se comprometió a gestionar para el próximo año una Beca  para deportistas destacados, el encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad Cristian Seguel, indicó que se entregó reconocimiento a estos deportistas y además se entregarán becas para el próximo años. Aun así faltan más recursos, los jóvenes señalaron además que en este país solo se da colaboración a los deportes tradicionales.