Deportista Santajuanino se lució en Brasil

Deportista Santajuanino se lució en Brasil

Joven de Santa Juana destaca en Pawerlifting a nivel internacional, obteniendo el primer lugar en su categoría en el Campeonato Sudamericano Pawerlifting GPA Raw 2013 Veranopolis Brasil. Nicolás Pezo Cruz  tiene 22 años y en la actualidad es estudiante de Educación Física de la Universidad San Sebastián.  El joven da sus primeros pasos deportivos en el canotaje, para luego dedicarse por completo a la práctica de este deporte.

Ha destacado en múltiples campeonatos, entre ellos; Campeón Sudamericano de Pawerlifting Categoría 82.5 KG, también record sudamericano y Mundial en Benchpres Categoría 82.5 KG- Juvenil (RECORD DE 170 KILOS), a ello se suma el record sudamericano y mundial de Deadlift (Peso Muerto), Categoría 82.5- Juvenil.Recor 265 Kilos.

Considerando la excelencia deportiva el Alcalde de la comuna Ángel Castro entregará un reconocimiento a este joven por todos los triunfos que ha generado para la comuna. La ceremonia se contempla desarrollar este jueves 10 de octubre durante el transcurso de la mañana en el salón Municipal.

Castro señaló que para la Municipalidad es prioritario contar con deportistas de excelencia, “la idea es apoyarlos con recursos o implementación para incentivarlos en la rama deportiva que practican, en la comuna también tenemos deportistas extraordinarios en Canotaje, como es el caso de Miguel Valencia o Jeanarett Valenzuela”.

En los próximos días también se realizará una pequeña ceremonia para entregar reconocimiento a todos los deportistas  destacados en diferentes ramas deportivas.