Cumbre Ranchera hizo bailar a todos

Cumbre Ranchera hizo bailar a todos

La jornada comenzó con la presentación de los Siete al Hilo, grupo que nació en la comuna y que Los Siete al Hilo, Mariachi Calicanto y Los Peregrinos del Amor, hicieron bailar y cantar a los miles de asistentes que llegaron a Plaza de Armas de la comuna para disfrutar de la tan anhelada “Cumbre Ranchera”. destaca por la mezcla de cumbias y rancheras, hoy incluso tienen temas propios y se preparan para estar en nuevos escenarios, así lo dio a conocer Ignacio Ramírez, quien destacó que en esta oportunidad es primera voz del grupo, “la verdad es que este escenario es muy especial para nosotros, ya que somos todos de Santa Juana, nos hicimos conocidos en la noche de Talentos Locales hace algunos años, lo que nos abrió las puertas para otras presentaciones y para mejorar como músicos. Hemos participado en festivales de distintas comunas y por ahora estamos a la espera de nuevas invitaciones, el hecho de que la gente disfrute de nuestra música,  nos hace muy feliz”.

Posteriormente fue la oportunidad de Mariachi Calicanto, quienes estuvieron cerca de una hora en el escenario, su director Sergio Zúñiga señaló que, “la verdad es que presentamos un repertorio bastante ameno, cálido, este show contempló canciones de Vicente Fernández, Antonio Aguilar, temas tradicionales de México como “ Cielito Lindo”. Como grupo ahora continuaremos en gira, además este año cumplimos 25 años  por lo que tenemos programado un gran concierto donde invitaremos  a grandes artistas”.

El cierre de la noche la hicieron los Peregrinos del Amor, quienes subieron al escenario pasada la medianoche,  el integrante del grupo Germán  Toledo destacó que,  “esta es la segunda vez que nos presentamos en Santa Juana, el show fue variado, conocido, con temas que la gente gusta, la verdad es que se nota que la gente de la comuna disfruta de nuestra música”.

Destacar que el show se extendió hasta altas horas de la madrugada, contando con la participación de vecinos, turistas y autoridades comunales.