Cuatro santajuaninas lucharán por ser Reina de la comuna

Cuatro santajuaninas lucharán por ser Reina de la comuna

Cuatro son las candidatas que  disputarán la corona para transformarse en la soberana de Santa Juana, enfrentarán distintas instancias del certamen, donde se evaluarán: Conocimiento, personalidad, simpatía, desplante escénico, originalidad, puntualidad y participación, también deberán presentar un traje original y su talento  el día 09 de febrero.

Se trata de Alexia Andrea Muñoz Zapata (17), Fernanda Brendaly Durán Pezo (19), Marisela Andrea Castillo Castillo (22) y Brenda Mercedes Cifuentes Rodríguez (21), esta última señaló que estudia Cuarto Año de Kinesiología en la Universidad Católica de la Santísima Concepción. La joven comentó que se inscribió en este concurso para  agregar una nueva experiencia a su vida, además de participar activamente de las distintas  fiestas costumbristas y así poder difundir las riquezas culturales que tiene Santa Juana. De ser soberana una de sus acciones se centrarían en conformar una agrupación de diferentes  profesionales, para que con sus conocimientos, puedan aportar de manera voluntaria en diferentes agrupaciones como Discapacitados, Enfermos Postrados, Hogar de Ancianos, entre otros.

Marisela Castillo tiene 22 años, es una joven que estudia para ser Personal Trainer, es modelo profesional y actualmente trabaja en la Academia Daniela Urrutia. “El participar de este concurso fue un interés personal, pero también me incentivó el apoyo de la gente, el objetivo principal es representar a mi comuna en distintos lugares de la mejor manera, enfocándome en los sellos propios de Santa Juana. “Si fuera la nueva Soberana,  por mi futura profesión, continuaría fomentando el deporte, la vida saludable y recreación, también ejecutando el taller de Modelaje que actualmente desarrollo en la comuna, pues creo que hay bastante talento  y el tema de formación personal es muy relevante”.

Para Fernanda Durán de 19 años, estudiante de Primer año de Psicología e integrante del Grupo Cultural Tierra Nuestra, “el fin es participar y por supuesto que a través de esta  competencia se adquiere una nueva experiencia , poder desarrollarme como persona, representar a mi querida comuna  y dar a conocer aún más las costumbres y tradiciones  a través de la danza. Si fuera Reina realizaría más eventos para dar espacio al arte, la cultura y a las distintas agrupaciones vinculadas en esta área”.

Alexia Muñoz Zapata tiene 17 años y es alumna del Liceo Nueva Zelandia, pertenece  al Centro Cultural y Artístico Bío-Bío, pues la danza es su pasión desde pequeña. Se inscribió en el concurso para aportar a la comuna, especialmente con el fin de generar vínculos con el mundo cultural, artístico y solicitar apoyo para tener más espacios en esta área. “Si fuera Reina aportaría en la difusión de espacios culturales, especialmente de las agrupaciones vinculadas a la danza”.

Cabe destacar que la presentación oficial de las candidatas a reina se realizará este viernes 10 de febrero en Plaza de Armas de la comuna durante la Fiesta de la Miel.