Cuartos medios del Liceo Nueva Zelandia se despiden de su establecimiento

Cuartos medios del Liceo Nueva Zelandia se despiden de su establecimiento

En una emotiva ceremonia 134 alumnos y alumnas de 5 cuartos medios del Liceo Nueva Zelandia se despidieron de sus compañeros y compañeras y de su querido establecimiento que los albergó durante cuatro años y les entregó los conocimientos necesarios para enfrentar la vida y los estudios superiores.

La actividad, encabezada por la primera autoridad comunal, Ángel Castro, además sirvió de oportunidad para hacer entrega de una tablet a los estudiantes destacados y a cada uno de los alumnos y alumnas que terminaron esta etapa de su vida educativa.

Esta importante ceremonia comenzó con el intercambio de los estandartes y banderas por parte de los alumnos de cuarto medio a los alumnos de tercero medio quienes serán el próximo año los protagonistas de esta misma ceremonia de licenciatura.

El director de este establecimiento municipal, Benjamín Paris, les entregó un caluroso saludo a cada uno de los estudiantes y los instó a realizar sus sueños y anhelos en este camino que están recién comenzando, “Les deseo lo mejor en esta nueva etapa de su vida que está por comenzar y espero que todos los conocimientos que les entregamos sean su base para desarrollar todos los proyectos y sueños que quieren realizar”.

En la oportunidad se premió a los alumnos y apoderados más destacados en los distintos ámbitos de desarrollo de este liceo Nueva Zelandia. Se premió a los apoderados por su compromiso con las actividades realizadas por el centro general de padres y apoderados durante este 2014, y se entregó un reconocimiento especial al alumno integral que se ha destacado por su participación en distintas áreas del desarrollo humano.

Los alumnos emocionados recibieron además los reconocimientos al esfuerzo, al mejor compañero, al espíritu deportista y al alumno destacado internado.

El momento más emotivo de esta ceremonia se produjo cuando la alumna Javiera Gallardo de cuarto año hizo su discurso de despedida donde destacó el apoyo de los profesores, los recuerdos de distintas vivencias con sus compañeros y todos los valores entregados por el establecimiento, con estas palabras los licenciados estaban muy emocionados y agradecidos por todo lo aprendido.

Tras esto, el edil de la comuna, Ángel Castro, destacó la labor del establecimiento y les entregó un mensaje de esperanza a cada uno de los estudiantes: “Les deseo el mayor éxito en esta nueva etapa que está comenzando, el establecimiento les entregó todas las herramientas para que se desempeñen de excelente forma en sus estudios superiores, agradezco el apoyo de cada uno de los profesores y el esfuerzo de esta unidad educativa por hacer de estos alumnos y alumnas personas de bien que tienen las capacidades y aptitudes para lograr todos sus sueños. La educación es la mejor herencia que podemos entregar a todos los niños y niñas de nuestra comuna”.

Apoderados y alumnos se mostraron emocionados y felices por haber superado esta importante etapa de la vida, a partir de la cual deberán enfrentar nuevos desafíos con las herramientas que les entregó la educación recibida en el establecimiento.