Conmemoración del Día Internacional de la Prevención del consumo y tráfico de drogas

Conmemoración del Día Internacional de la Prevención del consumo y tráfico de drogas

La Oficina de Senda-Previene realizó actividad para conmemorar el Día Internacional de la Prevención del Consumo y Tráfico de Drogas. La actividad se desarrolló en el sector Sueño Cumplido-Nuevo Amanecer, el objetivo principal dice relación con fomentar el trabajo preventivo y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de prevenir el consumo y tráfico de drogas.

Enmarcado en esta iniciativa es que también se entregó certificación a quienes participaron en curso de Electricidad y Habilidades Preventivas Parentales.  Los más pequeños también dieron a conocer su talento a través de maniobras y destrezas aprendidas en el taller de Baby Fútbol y además se presentó  el baile final del taller de danza.

La coordinadora del Programa Senda- Previene, Viviana Blanco  manifestó que esta actividad se enmarca en la conmemoración de la prevención del consumo y tráfico de drogas. Lo que también es parte de un proyecto que se adjudicó el Municipio a través del Gobierno Regional, “la idea es intervenir en este sector, generando actividades educativas y recreativas para adultos y niños con el objetivo de trabajar en temas de prevención. Es importante destacar que este proyecto tuvo un monto de inversión de 21 millones de pesos”.

Margarita Vergara, presidenta de la junta de vecinos Vista Hermosa, destacó que, “este proyecto beneficia a todo público, lo que es un gran aporte para nosotros, en el sentido de que nos da herramientas y espacios para luchar contra el consumo y tráfico de drogas”. La vecina, Fabiola Neira, indicó  que realizó el curso de electricidad, lo que le  es útil para aprender y tener otras herramientas de trabajo.

El Alcalde de la comuna Ángel Castro junto a concejales asistieron a la actividad, entregando certificados a quienes participaron en el curso de electricidad y Habilidades Preventivas Parentales. El jefe comunal manifestó que la idea es replicar este proyecto en diferentes sectores de la comuna.