Con reconocimiento por excelentes resultados Simce se celebró el día del alumno

Con reconocimiento por excelentes resultados Simce se celebró el día del alumno

El día del alumno en Santa Juana tuvo su celebración oficial, la que se desarrolló en el salón Japonés del Liceo Nueva Zelandia.

La ceremonia este año tuvo un matiz especial, que la llenó de orgullo y alegría, se destacó el incremento de los puntajes en el Simce.  El  alcalde Castro señaló que “estamos celebrando por partida doble, por un lado el día del alumno y por otro los excelentes resultados Simce de los establecimientos municipales de Santa Juana, que tuvieron un alza histórica”.

En la actividad  se valoró  el trabajo realizado en los distintos establecimientos municipales y se entregó un reconocimiento a los profesores y sus alumnos.

Destacada fue la labor de la profesora de la escuela Recaredo Vigueras Araneda, Ciria Venegas, quien fue docente del cuarto básico que rindió la prueba Simce, ella manifestó que estaba “muy feliz con el resultado, fue un gran trabajo y nos sorprendimos con el puntaje. Nosotros en matemáticas obtuvimos el mejor resultado de la comuna, le ganamos a todos”.

Quien también recibió un reconocimiento junto con sus alumnos fue Angélica Valenzuela, profesora de la escuela G-1212 de Colico Bajo  quien indicó que le parecía “muy interesante que se reconozca a los alumnos por su logro. Ellos son los protagonistas y es muy bueno que  los premien y además les celebren su día”.

En el contexto del día del alumno se entregaron implementos para estudiantes del Liceo Nueva Zelandia. Ramón Díaz, quien actualmente cursa tercero medio, contó que estaba contento con la actividad y sobre todo con el regalo recibido “es muy bueno, es ropa para trabajar  en terreno, así no nos ensuciamos el uniforme y podremos  hacer mejor nuestra labor. Además esto es un  ahorro para mi familia por lo que estoy muy agradecido”.

A la instancia asistieron el alcalde de la comuna, Ángel Castro, el jefe del departamento de educación municipal, Jorge Medina, directores, profesores y alumnos  de las  escuelas y del liceo de Santa Juana, además de público en general.