Con gran cicletada se celebró el mes de la actividad física en Santa Juana

Con gran cicletada se celebró el mes de la actividad física en Santa Juana

Enmarcado en la Celebración del mes de la actividad física y con el objetivo de incentivar las prácticas deportivas, el Departamento de Educación Municipal  de Santa Juana (DAEM) organizó una Cicletada escolar que convocó a más de trescientos niños, jóvenes, docentes y apoderados a ser parte de esta iniciativa  por una vida más saludable.

Se inició el recorrido en la Plaza de Armas, posteriormente por las calles Lautaro- Baquedano, Ricardo Ríos e Irarrázabal. Cabe destacar que el DAEM constantemente desarrolla actividades para incentivar las prácticas deportivas en los establecimientos educacionales, incluyendo en reiteradas oportunidades a los padres y apoderados.

Estudiantes que participaron en la actividad sostuvieron que este tipo de iniciativas entretienen, educan y además ayuda a que niños y jóvenes se la jueguen por una vida saludable.

El alcalde de la comuna, Ángel Castro, indicó que para la Municipalidad es prioritaria el Área del deporte, incentivar las distintas prácticas, entregar implementación, construir más multicanchas y a futuro crear un Centro de Alto Rendimiento para deportistas destacados, además, en el caso concreto de las cicletadas se considera el aumento en las cifras de la obesidad infantil y el que se quiere una comuna que utilice como medio de transporte la bicicleta.