Con éxito se desarrolló la III Fiesta del Mote y la Tortilla en Santa Juana

Con éxito se desarrolló la III Fiesta del Mote y la Tortilla en Santa Juana

Alrededor de tres mil personas llegaron hasta el sector rural de Chacay para participar de la III Versión de la Fiesta del Mote y la Tortilla, en la oportunidad 21 expositores de gastronomía criolla, artesanía y productos agrícolas dieron vida al lugar. A ello se sumó la tradicional competencia para preparar el mejor mote y la mejor tortilla de rescoldo.

Quien realizó la mejor tortilla de rescoldo fue Olivia Pradenas, mientras que la ganadora del mejor mote fue Liliana Sanzana, obteniendo ambas la suma de $120 mil pesos.

tortilla 2014_2El plato fuerte, sin duda, fue esta competencia , pues los vecinos y turistas vieron cómo se preparaba al aire libre, con fogones incluidos, el tradicional mote y tortilla de rescoldo, aun así la gastronomía también deleitó a los visitantes, especialmente las humitas, asado a la olla, cazuela de campo, pastel de choclo , tortillas y otros.

La cueca fue parte de las celebraciones de esta fiesta, ya que los turistas se tomaron la pista para zapatear nuestro baile nacional a la espera del espectáculo de Los Cuatreros del Folclor, quienes cautivaron a los oyentes con su simpatía y música de corte campesino.

El Alcalde Ángel Castro evaluó en forma positiva la actividad, mencionando que Santa Juana se destaca por revivir las costumbres y tradiciones del campo chileno, señaló además que este próximo domingo 12 de enero se realizará la tradicional Trilla a Yegua Suelta en el sector Parque Catirai, la entrada será liberada y además se contará con expositores de gastronomía criolla, artesanía y productos agrícolas.

*Revisa las fotografías del evento en nuestra Página de Facebook.