Colegio de Profesores organizó emotivo acto cultural

Colegio de Profesores organizó emotivo acto cultural

El Colegio de Profesores de la comuna de Santa Juana organizó acto cultural que contó con la participación de alumnos y apoderados para apoyar las demandas en favor de los docentes. Diferentes números artísticos dieron vida a esta actividad, que tiene entre sus ejes centrales  cinco demandas laborales del gremio a nivel nacional.

 Se trata de titularidad para los profesores a contrata, aumento del ingreso mínimo docente, agobio laboral docente, que a la vez implica; autonomía profesional, feriado legal o vacaciones del profesorado, pago de salario los meses de enero y febrero, a ello se suma además regulación de contratos docentes. Bono de incentivo al retiro y Deuda Histórica.

En la oportunidad participaron la mayoría de los docentes de la comuna de la zona rural y urbana, quienes destacaron la importancia de realizar esta movilización, para presionar por el cumplimiento de las demandas, dejando en claro que sin profesores no hay educación. En la oportunidad Mario Vallejos de la Escuela de Torre Dorada, comentó que esta actividad va en apoyo de las demandas, especificando además el bloqueo comunicacional que se ha tenido respecto a este tema. Ricardo Sáez secretario del Colegio de Profesores se refirió a la falta de información que tiene la ciudadanía a nivel nacional, en temas tan relevantes como es la demanda de los docentes, por su parte la profesora  Carolina Jara destacó que se realizan este tipo de actividades para llamar la atención de la comunidad, para informar, aun así Santa Juana está unido, las autoridades, apoderados y alumnos apoyan a los profesores.  El paro se podría extender hasta el día viernes 21 , aun así todo dependerá de las negociaciones con el Gobierno.