Casa Abierta de Liceo Nueva Zelandia congrega a estudiantes de séptimo y octavo de la comuna

Casa Abierta de Liceo Nueva Zelandia congrega a estudiantes de séptimo y octavo de la comuna

Contentos se mostraron los más de 250 alumnos y alumnas de séptimo y octavo año de diversas escuelas de Santa Juana quienes participaron de la iniciativa Casa Abierta del Liceo Nueva Zelandia, oportunidad donde conocieron las alternativas académicas y extraprogramáticas que este establecimiento de enseñanza media ofrece a la comunidad educativa.

El director del establecimiento, Benjamín Paris, expresó que las carreras técnicas que se imparten son de especial interés de los alumnos y también las iniciativas que se desarrollan en el liceo. “Nosotros invitamos a todos los estudiantes a ver un día común en nuestro liceo, que vean los laboratorios, vean el equipamiento, la biblioteca, el internado y todas las actividades que se desarrollan en el establecimiento, y además sepan de los logros que hemos obtenido” contó el director.

Las carreras técnico profesionales llamaron la atención de los estudiantes así lo manifestó Solange Maldonado, alumna de séptimo de la escuela del sector rural de La Generala, “Me entusiasma estudiar en este liceo sobre todo en el área agropecuaria porque me gustó el trabajo que están realizando en el invernadero, cómo trabajan con las plantas”.

Esta iniciativa de Casa Abierta se realiza todos los años en el liceo Nueva Zelandia, es una tradición para los directivos y el cuerpo docente mostrar a la comunidad la labor diaria que realizan en este establecimiento municipal que cuenta con enseñanza media Científico Humanista y enseñanza media Técnico Profesional cuyas carreras son: Agropecuaria y Forestal.