Alcaldes se reunieron con Seremi de Obras Públicas

Alcaldes se reunieron con Seremi de Obras Públicas

Los alcaldes de Santa Juana y Nacimiento se reunieron con el Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, en dependencias del MOP, el objetivo fue tratar varios temas relacionados con las mejoras y el futuro de la Ruta de la Madera, considerando el incremento de los accidentes generados en el último tiempo y el riesgo de muchas personas que viajan diariamente a Concepción.

El jefe comunal de Santa Juana, Ángel Castro, solicitó con urgencia mejoras reales en la carretera, además mayor fiscalización y por último que los camiones con carga peligrosa (gas, petróleo u otros), realicen su recorrido por la ruta Concepción-Cabrero. Considerando que se han generado dos accidentes graves este último tiempo.
Durante la reunión, el seremi de Obras Públicas Daniel Escobar, manifestó que respecto a las mejoras de la Ruta, “se han invertido más de tres mil millones de pesos en obras de reparación, ahora se están ejecutando estudios que permitirán mejorar de sobremanera esta carretera. Estamos en conocimiento del problema que se generan con los camiones de carga, que evaden el pesaje, por ello es que esperamos implementar un plan de instalación de Pesaje Móvil, antes del peaje, para regular y fiscalizar aún más esta situación”.

Respecto a cambiar el recorrido de los camiones con carga peligrosa, el Seremi de Obras Públicas concluyó que derivará la petición de los alcaldes, ya que este tema compete más a Transporte y Medio Ambiente.

Por su parte el Alcalde Ángel Castro destacó que, “la Ruta de la Madera no cumple con los estándares de seguridad adecuados, hay accidentes muy seguidos, camiones con sobrecarga a exceso de velocidad, incluso con cargas peligrosas, evaden el pesaje y en estricto rigor, no existe control. Aquí se necesita una inversión mayor, también fiscalización, el seremi se comprometió a realizar una visita a terreno . Nosotros tocaremos todas las puertas necesarias, porque necesitamos una inversión real”.

En tanto, el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, cuya comunidad se ve directamente afectada señaló que, “ manifestamos nuestra preocupación junto al alcalde de Santa Juana, principalmente en temas de seguridad de la carretera, lo bueno es que el seremi nos comunicó que esta ruta es prioritaria y que se contempla una inversión adecuada, por ahora esperamos la visita del seremi a fines de este mes. Necesitamos mayor inversión y fiscalización”.

Por ahora los alcaldes esperan reunirse con los seremis de Medio Ambiente y Transporte, con el fin de solicitar que los camiones con carga peligrosa puedan realizar recorridos por la Ruta Cabrero u otras vías.