Alcaldes se reunieron con Ministro de Obras Públicas

Alcaldes se reunieron con Ministro de Obras Públicas

Los alcaldes de Santa Juana, Nacimiento, Negrete, Laja y Los Ángeles junto al Senador Felipe Harboe, se reunieron en Santiago  con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, con el objetivo de conocer el destino que tendrá el Puente Mecano y también con la finalidad de dar a conocer la falta de seguridad y el mal estado que actualmente presenta la Ruta de la Madera.

En relación a este tema, el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, presentó un informe técnico detallado ejecutado por el Municipio, donde se dan a conocer las principales fallas de esta carretera, específicamente en el tramo que une Santa Juana- Concepción, destacando grandes problemas en los kilómetros 43,4 y 42,2 , aun así se contabilizaron 30 puntos donde hay baches, hundimiento y fisuras, lo que conlleva al aumento de accidentes en la Ruta.

El Jefe comunal indicó también que la seguridad es nula en la carretera, pues  se ha incrementado considerablemente el número de vehículos de carga pesada que van a exceso de velocidad, evadiendo muchas veces el control de pesaje. En relación a este tema el Ministro de Obras Públicas señaló que, “hay antecedentes de los problemas en la Ruta de la Madera y se realizará la evaluación correspondiente para inyectar más recursos para la reparación de esta vía, todos los detalles ya quedaron en manos del director nacional de Vialidad”.

En relación al puente Mecano, el Ministro indicó que esto se resolverá en la Región, pero considerando la necesidad de las comunas, se iniciará el estudio de prefactibilidad para construir un puente que una Laja y Nacimiento, ello independiente de la decisión que tome en torno al Puente Mecano.

En resumidas cuentas se contará con  el Puente Amdel que unirá Santa Juana y Talcamávida y también posiblemente con  este nuevo viaducto que uniría los emplazamientos Laja – Nacimiento. Aun así todavía resta esperar el futuro que tendrá el Puente Mecano.