Alcaldes se reunieron con Intendente Jorge Ulloa

Alcaldes se reunieron con Intendente Jorge Ulloa

Como positiva evaluaron los alcaldes del directorio de la Asociación Regional de Municipalidades, el encuentro sostenido con el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa. Esta es la primera reunión que sostienen los jefes comunales como agrupación, oportunidad donde plantearon diferentes temas que afectan a la Región, como la escasez hídrica, problemas de conectividad, proyectos en materia turística y otros. También se dieron a conocer los proyectos desarrollados por la Asociación en los últimos años.

Se contó con la participación de los alcaldes de Santa Juana, Nacimiento, Florida, Laja, San Pedro de la Paz y Negrete, quienes en su mayoría integran el directorio de esta asociación.

El Alcalde de Santa Juana y Presidente de la Asociación Regional de Municipalidades, Ángel Castro, señaló que, “esta fue una reunión bastante positiva donde el Intendente pudo conocer parte del trabajo desarrollado por la Asociación, aquí se trataron temas relevantes como los proyectos de agua enmarcado en el problema de la sequía, conectividad y otros”.

Castro recalcó que, “Lo importante es que hay interés del Intendente por apoyar proyectos de agua potable rural,  mejorar la conectividad y esperamos pronto reunirnos con los consejeros regionales para dar a conocer las labores ejecutadas como asociación de Municipios”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Nacimiento, Hugo Inostroza señaló que, “fue una excelente reunión, el Intendente nos dio bastante tiempo para plantear nuestras inquietudes, temas que son comunes en los municipios como los temas de agua y como se busca una alternativa intermedia que sean de corto plazo, ya que la necesidad de agua  (consumo y riego) es urgente. La verdad es que vemos un intendente con muy buena disposición para trabajar con los Municipios”.

Otro de los alcaldes presentes en esta reunión fue Francisco Javier Melo de la comuna de Negrete quien  manifestó que, “esta  reunión fue positiva se abordaron diferentes temas de interés común, aquí se recibieron de buena manera nuestros planteamientos y la idea es continuar en esta misma línea”.

Por ahora el próximo paso a seguir es presentar el  trabajo desarrollado por la Asociación regional de Municipalidades al Consejo Regional.