Alcalde y trabajadores se reunieron con Director Regional de Vialidad

Alcalde y trabajadores se reunieron con Director Regional de Vialidad

Preocupados respecto al traspaso de la Ruta de la Madera al Estado, el Alcalde de Santa Juana Ángel Castro junto a trabajadores de la Ruta de la Madera, se reunieron con el Director Regional de Vialidad Miguel Ángel Aguayo con el objetivo de solicitar un plan de inversión de la modernización de la carretera, asimismo una propuesta para mantener la seguridad de la Ruta con la finalidad de calmar a los habitantes de Santa Juana. En la oportunidad también se planteó la necesidad de recontratar a por lo menos 50 trabajadores que prestaban servicios a la Concesionaria Ruta de la Madera, pues según manifestó Castro “son ellos quienes mejor conocen esta carretera, además cuando se solicitó el traspaso se pidió considerar la situación de los trabajadores”.

En la oportunidad el Director Regional de Vialidad señaló que ” la Global, empresa externa que presta servicios a Vialidad estará preocupada de la mantención de la carretera, considerando este tema, es posible la recontratación de muchos trabajadores, tal vez no la totalidad, pero por lo menos un número importante de quienes desempeñaban cargos, sobre todo de quienes ejecutaban labores específicas. La recontratación se generará por intermedio de la Municipalidad. Respecto a la mantención de la Ruta, Aguayo señaló que habrá un equipo permanente preocupado de mantener la seguridad en la carretera, sobre todo en caso de derrumbes o accidentes.

IMG_2442En cuanto al Peaje, se contempla la construcción de este en ambas comunas, se denominará San Roque por el nombre del sector, además se contemplan millonarias inversiones para la modernización de la carretera.

El Alcalde evaluó en forma positiva la reunión, porque se da una solución concreta a los trabajadores y además habrá personal encargado de mantener la seguridad, aun así el Jefe Comunal insiste en que se debe aumentar el personal para la mantención de la carretera considerando los constantes accidentes que ocurren en el lugar. Comentó además que los reclamos continuarán en caso de que no se cumplan los compromisos acordados.