Alcalde solicita nuevos cupos para Programa Proempleo

Alcalde solicita nuevos cupos para Programa Proempleo

El Alcalde de Santa Juana Ángel Castro se reunió con representantes del Sence, con el objetivo de solicitar nuevos cupos de Pro Empleo para la comuna , asimismo para evaluar en conjunto con SENCE  el trabajo desarrollado hasta ahora. Agradeciendo especialmente la labor que ha tenido la institución en Santa Juana. En la oportunidad el jefe comunal destacó la importancia que tienen las mujeres que pertenecen a este programa en la comuna.

El Edil recalcó que gracias a las gestiones desarrolladas y al apoyo y recursos de Sence, se entregarán bonos para los meses de agosto, septiembre y diciembre que beneficiarán a las mujeres que son parte de este programa, además de una serie de capacitaciones y la posibilidad de formar parte del Programa Más Capaz.

La representante de Sence Nelida Neira realizó una evaluación positiva de la reunión, señalando que se desarrolla un trabajo coordinado con la comuna de Santa Juana. Comentó que a partir del próximo año hay una serie de beneficios para las mujeres que forman parte del programa Proempleo, entre ellos podrán acceder al Programa Más Capaz y a una serie de capacitaciones.

El Programa Más Capaz apoya el acceso y permanencia en el mercado laboral a través  de subsidios, capacitación e intermediación laboral, certificación de competencias laborales, apoyo socio- laboral personalizado, nivelación y continuidad de estudios.