Alcalde Castro solicita análisis de agua por problemas estomacales en niños

Alcalde Castro solicita análisis de agua por problemas estomacales en niños

Más de 120 niños y niñas de Santa Juana de diversos establecimientos de la comuna, presentaron distintos problemas estomacales como vómitos, cólicos y diarrea, es por esto que el alcalde Ángel Castro solicitó a la autoridad sanitaria la realización de toma de muestras para saber las razones de esta posible intoxicación de los menores.

Los pequeños y pequeñas afectados van desde los 6 meses de edad hasta los 13 años, y han presentado distintos síntomas como vómitos, cólicos y diarrea, todos ellos han sido atendidos en el centro asistencial de la comuna.

La autoridad comunal se mostró muy preocupada por esta situación y para descartar un posible problema en el suministro, solicitó a la autoridad sanitaria que se realizarán análisis del agua potable de la comuna, por esto funcionarios del Servicio de Salud tomaron muestras en los siguientes establecimientos: Jardín Rayo de Luz, Jardín Villa El Ángel, sala cuna Nahuelbuta y Saint Joan College.

“Estamos preocupados por esta situación, desconocemos las razones de estos problemas estomacales que han presentado los niños y niñas de la comuna, por ello es que solicitamos a la autoridad sanitaria un análisis del agua de nuestra comuna, también pedimos a la Empresa Essbio que realizara los estudios pertinentes para descartar algún problema en el suministro. Además, como Municipalidad pediremos un análisis a una empresa particular”, explicó el jefe comunal.