Alcalde Castro se reunió con representantes de la PDI

Alcalde Castro se reunió con representantes de la PDI

Enmarcado en el ámbito de Seguridad Ciudadana y a consecuencia del aumento de microtráfico en la comuna de Santa Juana, el alcalde Ángel Castro junto a personal del Municipio, se reunieron con representantes de la PDI, específicamente con  el grupo enfocado al Plan Comunal de Microtráfico Cero (MT-0), con el fin de desarrollar un trabajo en conjunto y sensibilizar a la población respecto al tema de denuncia. También el objetivo es realizar capacitaciones y un trabajo más  coordinado con las juntas de vecinos.

Dicho plan ya se ejecuta en otras comunas y la finalidad también dice relación  con acercar la labor que desempeña la Policía de Investigaciones. El Alcalde Ángel Castro destacó que existe preocupación por parte de la comunidad por el aumento de microtráfico,  “por ello es que este es un tema prioritario para la Mesa de Seguridad Pública  que ya ha ejecutado acciones concretas en la comuna. Ahora la idea es desarrollar un trabajo más específico con las juntas de vecinos y establecimientos educacionales”, dijo Castro.

La reunión se realizó en dependencias de la Municipalidad y contó con la participación del jefe comunal, representantes de PDI, Senda, Seguridad Ciudadana y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD).