Alcalde Ángel Castro se reunió con Directora Regional del INE

Alcalde Ángel Castro se reunió con Directora Regional del INE

La directora regional del INE, Margot Inzunza llegó hasta Santa Juana para reunirse con el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región del Bío-Bío (AMRBB) y alcalde de la comuna, Ángel Castro, para informarle sobre la realización del PreCenso 2016 y Censo 2017, y solicitar su apoyo para propiciar una participación y colaboración activa de todos los alcaldes de la Región del Biobío.

En el encuentro, la Directora Regional del INE destacó al Jefe Comunal el rol fundamental que tienen los alcaldes y los Municipios en todas las acciones que deben desarrollarse para garantizar un proceso exitoso, que termina con el levantamiento Censal el miércoles 19 de abril del 2017, en todo el país.

Por su parte, el alcalde Ángel Castro se comprometió a convocar próximamente una sesión con los 54 alcaldes de la región, oportunidad para que la directora regional del INE exponga acerca del Censo 2017 y así solicitarles el apoyo a todos en las acciones previas del proceso. Convocará nuevamente a los ediles en los meses más próximos al Censo, para garantizar su desarrollo de manera exitosa.

En la ocasión, la directora del INE y su equipo entregaron también los resultados del levantamiento precensal en la comuna de Santa Juana, que culminó el 30 de abril pasado, proceso que se desarrolló de manera exitosa y que contó con todo el apoyo del Municipio.

También abordaron los desafíos para el Censo 2017, donde Margot Inzunza señaló que “se calcula que para Santa Juana se necesitan más de 1.000 voluntarios”.