Alarmas comunitarias para Santa Juana

Alarmas comunitarias para Santa Juana

Son 152 nuevas alarmas comunitarias que se entregaron  en la comuna de Santa Juana, específicamente a los integrantes de la Junta de Vecinos 2B Alameda, proyecto ejecutado por un monto de inversión de 39 millones de pesos. Ello fue posible gracias a un trabajo en conjunto entre el Municipio y la directiva de la Junta de Vecinos, pues los recursos se entregaron a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Dicha iniciativa nace a partir de la preocupación del Alcalde y los vecinos frente al aumento de la delincuencia en Santa Juana y el proyecto  se denomina “los vecinos unidos por un ambiente seguro con alarmas comunitarias”. Según destacó el Jefe Comunal la idea es que a futuro todos los vecinos de la zona urbana puedan contar con este tipo de alarmas, que tiene botón de pánico para que exista apoyo entre los vecinos y se pueda solicitar ayuda inmediata además a Carabineros”.

La actividad contó además con la presencia de vecinos, dirigentes sociales y de la representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Marisol Enríquez, quien destacó que la iniciativa beneficiará a 152 vecinos de la comuna y que también se desarrollarán talleres para que los vecinos aprendan a utilizar estas alarmas. Indicó además que esta se convierte en una excelente iniciativa en la lucha contra la delincuencia.

Los vecinos también agradecieron el desarrollo de este proyecto, pues las cifras también indican que en el último tiempo han aumentado los delitos, especialmente robos y microtráfico. Por tanto, según indicó el Jefe Comunal, el objetivo es trabajar unidos en contra de la delincuencia.