Agrupaciones sociales fueron beneficiadas con fondos del Gobierno Regional

Agrupaciones sociales fueron beneficiadas con fondos del Gobierno Regional

Gracias a gestión municipal y fondos del Consejo Regional (CORE), diferentes organizaciones sociales de la Región,  se adjudicaron  los proyectos de Fondos de Cultura, Deporte , Seguridad Ciudadana y de Desarrollo Social y Rehabilitación de Drogas del Gobierno Regional. La ceremonia de entrega de Cheques se desarrolló en dependencias del GORE y contó con la participación del Intendente de la Región del Bío Bío Rodrigo Díaz, Consejeros Regionales, parlamentarios, directores de servicio, seremis, alcaldes y dirigentes sociales.

A nivel provincial fueron beneficiadas 400 organizaciones por un monto de inversión de más de 2 mil millones de pesos, en el caso concreto de Santa Juana 18 organizaciones recibieron apoyo a través de fondos de cultura, deportes y otros. Durante el desarrollo de la actividad se realizó una entrega simbólica donde destacaron algunos proyectos innovadores para la Región.

La consejera regional Tania Concha se refirió a la importancia que tienen estos recursos para las diferentes organizaciones sociales, especialmente dando énfasis al aporte que ello significa para la comunidad. También hizo un llamado a las distintas organizaciones sociales a seguir postulando, pues cuentan con todo el apoyo del Consejo Regional.

Por su parte el Alcalde de la comuna destacó que este año , la mayoría de los proyectos de la comuna fueron aprobados, lo que significa un gran aporte para Santa Juana , destacó también el apoyo constante de la Municipalidad en la formulación de los proyectos y el trabajo activo y coordinado con las organizaciones sociales.