60% de avance tiene la construcción de la Casa del Profesor

60% de avance tiene la construcción de la Casa del Profesor

Uno de los proyectos por los docentes de la comuna, es sin duda la Construcción de la Casa del Profesor, obra que ya cuenta con un 60% de avance. Dicho proyecto fue postulado por el Municipio y financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local.

Las nuevas dependencias contarán con 108 metros cuadrados, estará estructurado con fundaciones de hormigón, muros de albañilería confinada y estructura de techumbre de madera, y el espacio físico estará dividido en un baño, cocina, una oficina, un dormitorio y salón multiuso.

Según destacó el presidente del Colegio de Profesores, Juan Moscoso, “este se constituye en un gran logro para los docentes, ya que necesitábamos con urgencia un lugar donde reunirnos para plantear temas de interés, desarrollo de actividades extra programáticas y otros. Además este espacio físico brindará hospedaje a los profesores que viven fuera de la comuna y que desempeñan labores en escuelas rurales”.

El alcalde de la comuna, Ángel Castro, indicó que, “este es un proyecto emblemático para los profesores, ya que actualmente no cuentan con un lugar para desarrollar sus reuniones, charlas y generalmente las actividades deben ejecutarlas en escuelas, liceo u otras sedes sociales. Actualmente se cuenta con un 60% de avance, lo que se constituye en un gran logro, estas dependencias estarán emplazadas al costado del gimnasio del Liceo Nueva Zelandia”.