400 millones aprobados para ejecutar proyectos de agua en Santa Juana

400 millones aprobados para ejecutar proyectos de agua en Santa Juana

La comuna de Santa Juana cuenta con la mayor cantidad de proyectos aprobados para dar solución a la escasez hídrica que viven algunos sectores rurales, fueron en total 9 los proyectos aprobados con fondos del Gobierno Regional, por un monto de inversión aproximado que supera los 400 millones de pesos. Un caso emblemático es el del sector El Coigue, se aprobaron 90 millones de pesos para instalar estanques y distribuir agua potable a 70 familias.

Otro caso concreto es el del sector de Palihue, el proyecto fue presentado por la junta de vecinos, con asesoría técnica de la Municipalidad, serán más de 20 las familias beneficiadas y el monto de inversión supera los 30 millones de pesos. Estos son proyectos en los que se involucra a los vecinos, en el sentido de que ellos deben preocuparse de la limpieza de los estanques con apoyo de la Municipalidad.

Respecto al tema el presidente de la junta de vecinos del sector el Coigue José Arratia Riquelme, destacó que esta se constituye en una necesidad fundamental para los vecinos, quienes esperaron este proyecto hace bastante tiempo. Arratia indicó que hoy muchos vecinos solo cuentan con el agua que reciben de los camiones aljibe.

El alcalde de Santa Juana y también presidente de la Asociación Regional de Municipalidades, Ángel Castro, señaló que son 48 comunas las afectadas por la sequía en la Región. Destacó que este es un logro de la comuna, que también se debe a un esfuerzo mancomunado entre los vecinos, el Municipio, el Consejo Regional y al apoyo del Intendente de la Región del Bío Bío.