120 vecinos egresaron del Programa de Ingreso Ético Familiar

120 vecinos egresaron del Programa de Ingreso Ético Familiar

Son 120 los vecinos que egresaron  del Programa “Ingreso Ético Familiar” y 171,  los que ingresan por el transcurso de dos años, dicho programa funciona a través de un sistema de apoyos integrales y continuos, que trabajan de manera personalizada con las familias y personas más vulnerables, con el objetivo de facilitar el desarrollo familiar, la autonomía y la inserción al mundo laboral. Estos apoyos  incorporan la entrega de bonos de acuerdo al reconocimiento de logros y el cumplimiento de deberes asociados a metas familiares, en áreas de salud, educación y trabajo.

Durante el desarrollo de la ceremonia se entregó certificación a las familias que egresaron, posteriormente se contó con la participación de números artísticos, entre ellos el doble de Juan Gabriel. La asistente social Viviana Vallejos se refirió a la importancia que tiene el programa para las familias, especialmente pues se cumple un rol de acompañar y de ayudar a emprender, además se generan las redes de contacto para apoyar a los integrantes familiares a nivel macro.

Por su parte, el alcalde Ángel Castro comentó que la ejecución de este programa es muy significativo para la comuna, ya que no solo se identifican las necesidades sociales, sino también existe apoyo en el tema laboral y sobre todo en emprendimiento. Respecto al apoyo social, se identifica necesidades y establece metas para facilitar la plena integración de las personas a la sociedad civil y su desarrollo autónomo.

En el tema laboral, tiene por objetivo que las personas mejoren sus ingresos, fortaleciendo sus capacidades para entrar al mundo del trabajo o abriendo oportunidades en el caso que ya lo estén.