Interponen querella por robo de cables

Interponen querella por robo de cables

La Municipalidad de Santa Juana junto a la Empresa Frontel y con apoyo de la Seremi de Energía interpusieron una querella en contra de quienes resulten responsables del robo de cable eléctrico y corte de energía, que afectó a las comunas de Santa Juana, Laja y San Rosendo la semana pasada, el que además se extendió por más de 36 horas.

El alcalde de la comuna Ángel Castro manifestó que, “estamos con el gerente de Frontel en esta acción que estimamos es muy importante, la querella en contra de quienes resulten responsables por los robos de cable que provocaron los cortes de energía hace un par de días, ello afecta a la comunidad y ha generado un malestar tremendo, por eso queremos dar con los responsables, la idea es impedir que esto vuelva a suceder”.

Por su parte el Gerente Zonal de Frontel, Fernando Caire indicó que , “ creo que lo más importante es prevenir el delito , por eso el llamado es a denunciar y a solicitar que se investigan estos hechos que tanto daño nos causan a todos y en especial a las comunidades, para que así esto se evite. Nosotros queremos prestar un servicio de calidad, pero estas bandas son organizadas y por tanto hay que denunciar, principalmente”.

 Respecto a una compensación para los usuarios , Caire recalcó que, “ el sistema de compensación está normado y lo establece la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. En este caso concreto el organismo desarrolla una investigación y en base a ello se establece el tema de compensación”.

El seremi de Energía Rodrigo Torres,  que también apoyó esta iniciativa destacó que, “nosotros conformamos la mesa de robo de cable eléctrico en la Región, la que está conformada por distintos actores y el objetivo es evitar este tipo de delitos, sobre todo en los sectores rurales. Queremos combatir estos robos porque no es aceptable , que estos delincuentes dejen sin suministro a miles de personas”.

Cabe destacar que Santa Juana es la comuna que tiene mayor número de robo de cable de cobre en la provincia de Concepción, lo que queda reflejado en los constantes cortes de energía eléctrica que sufre la población.