Se inauguraron luminarias LED en camino a Huallerehue

Se inauguraron luminarias LED en camino a Huallerehue

Son más de 300 personas las que fueron  beneficiadas con la reposición de alumbrado público en el sector del camino a Huallerehue de Santa Juana, se trata de la instalación de 66 postes de hormigón con  luminarias LED, así como empalmes y tableros , implementación necesaria para su funcionamiento. Cabe destacar que el monto de inversión supera los 56 millones de pesos, recursos gestionados por el Municipio,  a través del Gobierno Regional.

La inauguración oficial se realizó en el sector, donde se contó con la participación del Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa,  autoridades comunales, regionales, dirigentes sociales y vecinos.

Durante el desarrollo de la actividad además se firmó un importante convenio entre el Intendente y el alcalde, que implica llevar a cabo la segunda etapa del proyecto de luminarias LED para la zona urbana.

El alcalde de la comuna, Ángel Castro, comentó que, “estoy muy agradecido de las gestiones realizadas por el Intendente, la ejecución de este proyecto en concreto , se constituía  en una necesidad para los vecinos, pero para la comunidad en general, por la cercanía del sector con la zona urbana, lugar que  es muy transitado, por ello algunos de los objetivos para concretar esta obra apuntan a mejorar la iluminación y la seguridad del camino”.

Castro destacó que gracias a la firma del convenio, se podrá concretar además la iniciativa de complementar e instalar luminarias LED en toda la zona urbana. Por su parte el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, destacó la importancia de colaborar para que las familias del sector Huallerehue vivan en mejores condiciones, “ este es un gran proyecto, considerando temas de seguridad para la comunidad, pero también a consecuencia de una serie de accidentes que se han generado en el sector por la falta de iluminación, sin duda un tremendo beneficio, no solo para los vecinos de este sector, sino para la comunidad en general, estamos orgullosos de contribuir a mejorar las condiciones de vida de la comunidad santajuanina.”

Sin duda los más felices con la ejecución del proyecto son los vecinos, así lo manifestó el presidente de la JJVV del sector, Juan Moscoso, quien indicó que este se constituía en el proyecto más anhelado por la comunidad, principalmente por el aumento de la delincuencia y accidentes de tránsito por la falta de luminarias. Una opinión similar sostuvieron otros vecinos, entre ellas Marina Valenzuela, quien destacó que viaja todos los días desde Huallerehue a Santa Juana  y que realmente el tema de la iluminación era un problema constante para todos.