Huelemu se coronó Campeón del Torneo de Fiestas Patrias

Huelemu se coronó Campeón del Torneo de Fiestas Patrias

Será sin duda un partido que permanecerá en la memoria de la familia del Club Deportivo Huelemu, ya que, con garra, lucha y dejando todo en la cancha del Estadio Municipal de Santa Juana, se quedaron con el título del Torneo de Fiestas Patrias organizado por la Municipalidad local.

La final enfrentó a dos escuadras de buen pie, Huelemu y Cherriques, estos últimos mantienen la paternidad en cuanto a títulos en el fútbol santajuanino. Pero la historia es para romperla y Huelemu se puso rápidamente en ventaja con gol de Cristian Cruces. Más tarde, Javier Palma pondría el segundo tanto con el que se fueron al descanso.

El complemento se jugó con gran intensidad y Cherriques logró el descuento por intermedio de Ignacio Toledo. El partido entró en tierra derecha y el nerviosismo inundaba las tribunas del Municipal. Cuando se jugaban los últimos minutos del encuentro, Jorge Morales sentenció el pleito y dejó el marcador 3-1 en favor de Huelemu.

Pitazo final del juez central y se desató la alegría de los vencedores ante la desazón de Cherriques.

El alcalde Ángel Castro realizó la entrega de la Copa y felicitó a Huelemu por tan merecido triunfo para proclamarse campeones del tradicional Torneo de Fiestas Patrias de Santa Juana, además, mencionó que la emoción inunda a la comunidad deportiva, ya que este fue uno de los últimos partidos en cancha de tierra antes de la construcción del nuevo estadio de la comuna que incluye cancha de pasto sintético (estándar Fifa) con superficie de juego de 90×60 metros, cierre perimetral, luminarias, mejoramiento de las graderías, entre otros.