Municipalidad de Santa Juana asumió pago de docentes

Municipalidad de Santa Juana asumió pago de docentes

Compleja es la situación que se vive a nivel nacional con el pago a los profesores, desde un principio tanto docentes como el Ministerio de Educación sabían los efectos que podría generar un paro indefinido, tanto en la recuperación de clases como en el pago de remuneraciones . Cabe destacar que en el último pago de subvención, se realizaron los descuentos respectivos por los días no trabajados y la diferencia debería cancelarse en Septiembre.

En muchos Municipios de la Región no alcanzan los recursos para cancelar estas remuneraciones, en el caso concreto de Santa Juana, se hizo un esfuerzo extraordinario para cancelar con recursos DAEM y con ello dar solución al pago de los docentes. En el caso concreto de Santa Juana, son 15 millones de pesos. Aun así según manifestó el Alcalde de la comuna Ángel Castro el compromiso es recuperar los días de clases perdidos, ello en algunos establecimientos a través de un nuevo bloque que se sumarán a las clases normales, ello comenzará a regir en Escuela Recaredo Vigueras y Diego Portales , para recuperación del Mes de junio, desde el lunes 7 de agosto al 4

de diciembre y para el Mes de Julio, desde el jueves 10 al 21 de diciembre, en el caso del Liceo Nueva Zelandia desde el 10 al 22 de Diciembre.

Los docentes en su mayoría agradecieron al alcalde por las gestiones realizadas, especialmente dando a conocer que esta situación concreta no se generó en el resto de las comunas, además asumieron el compromiso de ejecutar la recuperación de clases estipuladas por el Ministerio de Educación.