Santa Juana da el vamos a la Educación de Adultos

Santa Juana da el vamos a la Educación de Adultos

Con una emotiva ceremonia se dio inicio a un nuevo año escolar para los adultos de la comuna de Santa Juana, más de 140 estudiantes iniciaron un nuevo período de clases donde muchos de ellos después de mucho sacrificio y compromiso podrán terminar su proceso educativo.

Emocionados y nerviosos se mostraron estos estudiantes que, en algunos casos, retomaron sus estudios después de muchos años, y se están adecuando a asistir a clases nuevamente.

Los cursos que comenzaron en esta jornada fueron de primer nivel de enseñanza media que abarca 1º y 2º medio, y segundo nivel que incluye 3º y 4 º medio.

En la oportunidad, el alcalde de la comuna, Ángel Castro, destacó la importancia de este programa para Santa Juana: “Nosotros estamos preocupados por la educación de nuestros niños, jóvenes y adultos es por esto que nuevamente con mucho éxito se está desarrollando el programa Nivelación de estudios en nuestra comuna, queremos que la comunidad en general tenga la oportunidad de estudiar y desarrollarse profesionalmente. Les deseo el mayor de los éxitos en este relevante desafío, espero que con el apoyo de sus profesores y el esfuerzo de cada uno de ustedes puedan lograr sus sueños y culminar su etapa educativa”.

Por su parte, Irene Yáñez, alumna de primer ciclo agradeció la oportunidad de terminar sus estudios: “Estoy muy feliz de finalizar mi etapa educativa, siempre quise volver a estudiar, y ahora me decidí y cuando terminé seguiré estudiando una carrera técnica”.

Con esta ceremonia se dio inicio a este exitoso programa que a lo largo de sus 12 años en la comuna ha nivelado a más de 500 vecinos y vecinas de Santa Juana.