Entregan más de 40 mil de plantines a 400 agricultores

Entregan más de 40 mil de plantines a 400 agricultores

Más de 400 agricultores de la comuna fueron beneficiados esta vez con la entrega de alrededor de 40 mil plantines de tomate, zapallo, ají, sandia y melones, importante  iniciativa que se está desarrollando con el apoyo del municipio en el invernadero de policarbonato del Liceo Nueva Zelandia y que tiene como objetivo abastecer de plantas a los campesinos de la comuna.

Cabe destacar, que esta iniciativa de plantines le entrega la posibilidad a los agricultores de la zona tener una mayor variedad de hortalizas y adelantarse en la cosecha de las plantas, ya que los plantines están listos para cultivarse. Además, prepara a los estudiantes técnico profesionales en  nuevas técnicas de manejo y cultivo.

Durante la entrega, el edil de la comuna, Ángel Castro Medina, manifestó a los agricultores que el objetivo de esta iniciativa es que Santa Juana se convierta en el abastecedor de hortalizas de Concepción “Con este proyecto tendremos una mayor variedad de hortalizas y podremos ofrecer al resto de las comunas verduras de calidad, además nos adelantaremos al menos en un mes al tiempo de cosecha de ciertas hortalizas e inclusive de frutas. Cabe destacar además que con este innovador proyecto queremos realzar la importancia que tiene para la comuna el desarrollo de la educación técnico profesional, que nuestros alumnos aprendan en terreno lo que aplicarán cuando sean profesionales”.

Los campesinos de la comuna se mostraron muy contentos y agradecidos por esta iniciativa ya que pueden adelantarse y tener hortalizas antes del tiempo de cosecha habitual y en forma gratuita.

Son plantines de primera calidad y certificados, van con un nivel de crecimiento que les permite a los agricultores adelantar la producción.

El edil aprovechó la oportunidad de visitar e inspeccionar los invernaderos de algunos agricultores de la comuna, oportunidad donde pudo ver cómo han crecido las plantas de tomates, los pepinos, las lechugas y diversas hortalizas cuyos plantines fueron entregados hace unos meses atrás.