Emprendedores aprenden técnicas para mejorar sus hospedajes turísticos

Emprendedores aprenden técnicas para mejorar sus hospedajes turísticos

Una entretenida capacitación organizó el municipio de Santa Juana en conjunto con Sernatur donde se expusieron técnicas para la habilitación de hospedajes, además de herramientas para mejorar estos tipos de alojamientos y comentaron sobre la importancia del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, todas estas materias con el objetivo de desarrollar de mejor forma el turismo en la comuna.

Este Registro permite a los microempresarios, emprendedores de la comuna, de una manera simple y rápida, dar a conocer su oferta de servicios turísticos, además de entregarle las facilidades para que obtenga su certificación. Este registro es una excelente oportunidad para los microempresarios para ordenar y formalizar la prestación de sus servicios.

emp-hosp2En la oportunidad analizaron la Ley 20.423 del sistema Institucional para el Desarrollo del turismo que realza la importancia del desarrollo y promoción de la actividad turística.

Además se les explicó en profundidad la clasificación, calificación y terminología de los establecimientos de alojamiento turístico, como cuáles son las diferencias entre hostel y hostal y residencial, entre otros conocimientos para mejorar el turismo en la zona.

En la ocasión, el edil de Santa Juana, Ángel Castro Medina, agradeció el entusiasmo y la participación de los emprendedores de la comuna, señalando que “Estamos incentivando el tema turístico y por lo mismo tenemos que habilitar hospedajes en nuestra comuna, por esta razón estamos enseñando en conjunto con Sernatur a cómo habilitar su casa para que sea hospedaje o cabañas, así pueden transmitir a los visitantes por ejemplo cómo es la experiencia de vivir en el campo, en una zona rural, queremos fomentar el turismo rural y urbano para que así puedan obtener ingresos a través de esta actividad”.

Seferino Olivera, del sector de Huallerehue, participó de esta importante capacitación e indicó: “Es bueno que nos realicen este tipo de asesoramientos porque mejoramos la forma de atender a los turistas, y lo que se convierte en un gran beneficio para nosotros. Tenemos que preocuparnos porque la gente está pidiendo una mejor atención, mejores servicios, por eso que es de suma importancia actualizarse y mejorar en todo sentido”.