Alcalde Castro solicita mejoramiento de monitoreo de la Ruta de la Madera

Alcalde Castro solicita mejoramiento de monitoreo de la Ruta de la Madera
  • Tras la intermitente lluvia la ruta que une Concepción con Santa Juana se vio afectada por diversos deslizamientos de tierra lo que produjo atochamientos en la carretera.

solicitud-monitoreo-ruta2La Ruta de la Madera fue nuevamente afectada por las lluvias intermitentes de la zona, en varios puntos de la carretera habían deslizamientos de tierra, es por esto que el edil de la comuna de Santa Juana, Ángel Castro Medina, solicitó mediante un oficio al Seremi de Obras Públicas, René Carvajal Zuñiga, un mejoramiento del monitoreo especialmente en la jornada nocturna para actuar de forma inmediata cuando ocurren este tipo de deslizamientos en la carretera.

Castro solicitó a la autoridad de Obras Públicas que la empresa a cargo de la supervisión de la ruta posea la maquinaria necesaria para despejar la ruta y así no mantengan cortada la carretera por largos espacios de tiempo, lo que ha provocado atochamientos por más de 5 kilómetros.

“Necesitamos una respuesta más rápida cuando ocurren este tipo de eventos ya que la comunidad se ve afectada y se torna muy difícil transitar por la Ruta de La Madera. Es urgente que se monitoree constantemente el estado de la Ruta sobre todo cuando hay malas condiciones climáticas”, manifestó el alcalde Castro.