Vecinos reclaman por malos olores que emanan de planta ESSBIO

Vecinos reclaman por malos olores que emanan de planta ESSBIO

A consecuencia de los malos olores que se emanan a través de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de ESSBIO, problemática que afecta hace bastante tiempo a más de cien familias de las Poblaciones Sueño Cumplido- Nuevo Amanecer, el alcalde de la comuna, Ángel Castro, junto a vecinos se reunirán con personal de la empresa ESSBIO con el objetivo de llegar acuerdo para que se inviertan más recursos en la planta de tratamiento y con ello dar una solución concreta a estas familias.

El Jefe Comunal destacó que este problema se extiende hace varios años, aun así indicó  que ya se han hecho algunas inversiones por parte de ESSBIO, pero no han sido suficientes, pues los malos olores persisten durante el día, “la reunión en resumidas cuentas se centrará en una nueva inversión que realizará la empresa, lo que se informará a la comunidad”, dijo Castro.

La presidenta de la junta de vecinos Margarita Vergara Morales, comentó que el mal olor persiste sobre todo en la tarde, “nosotros no queremos más reuniones, solicitamos soluciones concretas y que Essbio pueda invertir más recursos. Aquí los vecinos reclaman todos los días, llevamos tres años con esta situación”. La  reunión se realizará este miércoles 25 de febrero a las 17:00 horas en la Población Sueño Cumplido Nuevo Amanecer, también se espera lleguen otros vecinos de sectores aledaños a quienes también le afectan estos malos olores.