Vecinos reclaman por malos olores que emanan de la planta de tratamientos de Essbio

Vecinos reclaman por malos olores que emanan de la planta de tratamientos de Essbio

Son años de reclamos por parte de la comunidad, específicamente del sector Sueño Cumplido- Nuevo Amanecer y también de las autoridades comunales por los malos olores que emana la Planta de Tratamientos de Essbio, durante la temporada de primavera- verano la situación es insoportable, sobre todo a la hora de almuerzo y en el transcurso de la tarde. Para dar solución al tema, el alcalde junto a los dirigentes sociales se han reunido en reiteradas oportunidades con representantes de la Empresa ESSBIO, quienes se comprometieron a invertir recursos para terminar con los malos olores, situación que aún persiste.

Por ello el jefe comunal junto a los dirigentes se reunirán con el director regional de Superintendencia de Servicios Sanitarios con el fin de solicitar una fiscalización real a la empresa. Dicha reunión se realizará este martes 1 de Septiembre, a las 11:00 horas en Santa Juana. Por su parte la presidenta de la junta de vecinos Margarita Vergara Morales, señaló que, “ esta situación se genera hace años en el sector y aun la empresa no ha desarrollado una inversión, solo reuniones y compromisos que no se ejecutan”.

El Alcalde de la comuna solicitará a la autoridad regional mayor fiscalización a Essbio, pues hasta el momento y después de tres o cuatro años continúan los malos olores, situación que es molesta no solo para los vecinos de las poblaciones Sueño Cumplido- Nuevo Amanecer , sino también de otros sectores aledaños.