Vecinos reclaman por mala reparación de caminos y en contra de Empresa Bosques Arauco

Vecinos reclaman por mala reparación de caminos y en contra de Empresa Bosques Arauco

Vecinos de los sectores rurales de Chacay, Espigado, La Generala y Los Cruceros, en total 500 familias, reclaman en contra de la Empresa LFM Ltda que presta servicios a Vialidad, ello a consecuencia de múltiples errores cometidos en la reparación del camino que une los sectores de La Generala con Espigado y cuya extensión supera los 3 kilómetros.

Vecinos junto al Alcalde Ángel Castro hicieron sentir su malestar, pues la reparación (asfalto) no quedó en óptimas condiciones y aproximadamente se requiere reparar un 20% de la obra. Hay baches, ahuellamientos y otras fallas, a ello se suma el exceso de carga por parte de los camiones de la Empresa Forestal Bosques Arauco que deterioran aun más la vía.

La representante de Vialidad e inspectora Fiscal Patricia Gallegos destacó que hay fallas y que por tanto se fiscalizará para que se inicien las reparaciones la próxima semana. Por su parte el representante de la empresa Waldo Bello destacó que se reconocen los errores, aun así dijo que a consecuencia de malas condiciones climáticas y por querer entregar la obra en un 100% para cumplir con el periodo de entrega, se cometieron estas fallas, “entendemos el malestar de la comunidad, por ello es que comenzarán las reparaciones la próxima semana, aun así hago un llamado a las empresas forestales a fiscalizar la velocidad y carga de los camiones, pues destruyen el trabajo ejecutado”.

Por su parte el Jefe Comunal Ángel Castro indicó que la empresa cometió errores no solo en este camino, sino también en el sector de Huallerehue, situación que ya está resuelta, “ahora solo resta esperar que se cumplan los compromisos y se pueda reparar el camino”.

El Edil destacó que en reiteradas oportunidades se ha reclamado en contra de la Empresa Bosques Arauco sin tener resultados, por ahora se solicitará a Vialidad la instalación de una romana portátil para fiscalizar la carga de camiones, asimismo se pedirá apoyo a carabineros para controlar la velocidad, en resumidas cuentas tomar las medidas necesarias para que los camiones no destruyan el camino.