Vecinos reclaman en contra del Hospital Clorinda Avello

Vecinos reclaman en contra del Hospital Clorinda Avello

Malestar existe por parte de la comunidad santajuanina en contra del Hospital Clorinda Avello que depende del Servicio  de Salud Concepción, los reclamos dicen relación con trato indigno por parte de los médicos a los pacientes, falta de medicamentos, aumento considerable en las horas de espera, entre otras falencias. Enmarcado en este contexto es que se realizó un cacerolazo, donde participaron cerca de doscientos vecinos de la comuna en compañía del alcalde Ángel Castro para exigir mejoras.

Los vecinos también dieron a conocer problemas graves, que dicen relación con diagnósticos equivocados  a una serie de pacientes. También fueron parte de esta marcha, integrantes del Comité de Desarrollo Hospitalario, quienes junto al Jefe Comunal se han reunido en reiteradas oportunidades  con el director del Servicio de Salud Concepción para que se concreten mejoras en este tema. Hoy la comunidad incluso solicitó la salida del Director del Hospital Clorinda Avello.

El Alcalde Ángel Castro destacó que a través de la Municipalidad incluso se cancelan los honorarios de un médico los días sábados para descongestionar el servicio de urgencia  y se ha pedido en todos los tonos capacitar al personal del hospital con el fin de que se mejore la atención, “aquí hay un descontento de toda la comunidad, porque el hospital no está prestando un servicio de calidad, específicamente los médicos. Situación que no ocurre con las postas de sectores rurales que dependen de la Municipalidad”.

El Jefe Comunal señaló que junto a los dirigentes preparan un viaje a Santiago para sostener reuniones con personal del Ministerio, ya que a nivel regional no se han visto resultados por las gestiones realizadas.