Vecinos reclaman contra Empresa ESSBIO

Vecinos reclaman contra Empresa ESSBIO

Vecinos de Santa Juana reclaman en contra de la Empresa Essbio, ello a consecuencia de los malos olores que emanan de la Planta de tratamiento y de la falta de limpieza de alcantarillas, está situación se genera en la comuna hace años, se han realizado reiterados reclamos sin obtener soluciones. Ante esto el Alcalde de la comuna  Ángel Castro gestionó nuevamente una reunión  con representantes de la Empresa y de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, en los sectores afectados.

Poblaciones Sueño Cumplido- Nuevo Amanecer, Javiera Carrera, Estadio, son parte de los sectores afectados por estos malos olores, en la oportunidad vecinos indicaron que hace tres años deben soportar esta situación, señalando que no se ejecuta la mantención de las alcantarillas lo que genera malos olores todo el día, destacaron que no pueden hacer su rutina diaria y temen por la salud de sus hijos.

reclamo_essbio2El Gerente de Relaciones Comunitarias de la empresa, Sergio Giacaman destacó que Essbio tiene toda la disposición de solucionar estos problemas, por ello se dará inicio a esta labor, identificando las familias que son afectadas, para revisar en todos los domicilios cual es la causa de estos malos olores. Respecto a la Planta de Tratamientos Sanitarios dijo que se han invertido recursos para la mantención de esta y que por tanto los malos olores han disminuido considerablemente.

Representantes de Essbio defendieron su postura indicando que la empresa que desarrolla trabajos de pavimentación en Población Javiera Carrera obstruye las alcantarillas con desechos, aun así el Jefe comunal y vecinos señalaron que los malos olores no se generan hace un par de meses, sino hace años. El Alcalde Ángel Castro destacó además que esta es una falta de respeto para la comunidad y que los organismos fiscalizadores deben realizar su trabajo, indicó además que se desarrollará un trabajo en conjunto con Essbio para identificar a todas las familias que están con problemas.