Vecinos recibieron lentes ópticos

Vecinos recibieron lentes ópticos

Gracias a la ejecución del Programa Oftalmológico desarrollado por el Departamento de Salud Municipal, 64 vecinos de la comuna fueron beneficiados con la entrega de lentes ópticos, previo diagnóstico realizado por el médico especialista Alberto Moreno, ello fue posible gracias a un convenio entre la Municipalidad y el Servicio de Salud Concepción. En Santa Juana ya se han desarrollado varios operativos, específicamente en la posta rural de Chacay, donde los vecinos son atendidos por un oftalmólogo, en casos más complejos los pacientes son derivados al Hospital Regional de Concepción.

El alcalde Ángel Castro señaló que contar con médicos especialistas se constituye en una necesidad fundamental para las comunas rurales de la Región, en el caso concreto de Santa Juana, los pacientes deben son derivados al Hospital Regional, donde muchas veces deben esperar años para recibir la atención de un médico especialista. “Hoy gracias a un trabajo coordinado con el Servicio de Salud Concepción podemos contar con un médico oftalmólogo, necesidad prioritaria en la comuna, aun así por ahora también las gestiones se enmarcan en conseguir que un médico pediatra pueda atender en la zona rural y urbana”.

La ceremonia de entrega de lentes se desarrolló en la posta del sector Chacay y contó con la participación de vecinos, dirigentes sociales, funcionarios del Departamento de Salud Municipal y del Alcalde de la comuna.