Vecinos recibieron kit y capacitación en Eficiencia Energética

Vecinos recibieron kit y capacitación en Eficiencia Energética

Enmarcado en el Programa “Mi Hogar Eficiente” del Ministerio de  Energía y en conjunto con la Municipalidad de Santa Juana es que la comunidad participó de una capacitación sobre el buen uso de la energía. Además se les entregó un pack de 4 ampolletas de Eficiencia Energética, con el fin de colaborar con el recambio tecnológico de sistemas de iluminación residencial, iniciativa que se lleva a cabo en el país desde el año 2015, a ello se sumó un kit que contenía un sistema de aislación térmica para puertas , aireador de agua y material educativo.

En resumidas cuentas esta campaña tiene por objetivo dar a conocer los beneficios concretos que la eficiencia energética genera tanto para las familias como para  la sociedad. El representante de la Seremi de Energía Región del Bío Bío, Pablo Aravena fue el encargado de dictar la charla de capacitación a los vecinos.El profesional señaló que, “esta actividad se enmarca en uno de los pilares de la Política Energética hacia el año 2050 y el objetivo es reducir el consumo de energía, la idea es que las familias puedan conocer algunos consejos prácticos de eficiencia energética para que puedan reducir el consumo en sus hogares”.

 Por su parte el Alcalde Ángel Castro mencionó que, “esta es una jornada muy relevante para la comunidad, donde se entrega un kit y consejos básicos para el ahorro de energía. Como comuna también estamos trabajando en otros proyectos, entre ellos el recambio completo del alumbrado público con tecnología Led, además de un proyecto con colectores solares, de manera de calefaccionar agua con energía solar para uso doméstico. Otra de las novedades son iluminación para paraderos rurales con energía solar, de tal manera que nuestros vecinos aprendan el uso de estas tecnologías y así aprendan a ahorrar energía”.

La vecina Adela Soto Jofré destacó que, “esta capacitación fue muy educativa para todos, hay gente que desconoce algunos consejos básicos de ahorro de energía, creo que fue una jornada muy positiva”, una opinión similar sostuvieron otros vecinos de la comuna.Cabe destacar que según información entregada por la Seremi de Energía,  se pretende disminuir el consumo energético a nivel país en un 20% al año 2025.